Lo que menos queremos es que al salir de una agencia de autos nuestro nuevo vehículo sea víctima de un accidente. Por eso es necesario manejar con tranquilidad tomando las precauciones necesarias para mantener a salvo nuestra integridad y la de los demás. Sin embargo, hay ocasiones en la que no somos nosotros los que tenemos un accidente, si no que nos toca ver a un tercero. Por lo tanto, saber cómo reaccionar y conocer qué podemos hacer siempre es bueno, pues podríamos ser ayuda o simplemente no estorbar en el proceso.
En Autoasesor sabemos lo difícil que puede ser adquirir un auto por eso hacemos uso de nuestra página web para nuestras ventas y para mantener la comunicación con nuestros clientes. Somos 100% regiomontanos con más de 13 años de experiencia.
¿Debe pedir ayuda?
Si lo que ha presenciado es un accidente grave, por supuesto que lo que debe hacer es llamar a emergencias. No espere a que los pasajeros del auto en cuestión lo hagan, ya que posiblemente estén heridos. A diferencia de accidentes pequeños, en donde posiblemente los usuarios del vehículo pueden incluso salir del auto con facilidad y presumiblemente llamar a emergencias, en un accidente de grandes proporciones no es así.
De cualquier manera, aunque el accidente haya sido pequeño, es buena idea asegurarse que los pasajeros estén bien. Por situaciones como esta es bueno que al salir de la agencia de autos en Monterrey su auto cuente con un seguro contra accidentes, de preferencia que sea un seguro completo, es decir, que también incluya daños a terceros.
Por otra parte, es importante que al ver un accidente, y antes de ir a auxiliar a las personas que se encuentran dentro del auto que ha pasado por el percance. Debe preguntarse si puede salir de su propio auto sin peligro o por el contrario puede poner en peligro su propia vida o incluso provocar otro accidente. Si no está seguro entonces desde su auto hable a emergencias.
También es importante cuestionarse si realmente puede ayudar o por el contrario su presencia solo servirá para contribuir a la confusión del momento. Por supuesto que si lo que ha visto son personas que quieren salir de su auto que ha volcado, entonces debe ir en su ayuda. Pero si se trata de algún herido o lesión importante, a menos que sea médico, su presencia en la escena no servirá de mucho.
Por eso, es importante tener siempre consigo los papeles de sus autos nuevos en Monterrey en caso de ser necesario, como puede ser algún accidente o choque menor.
Previniendo: ¿qué neumáticos debe traer en su vehículo?
Cuando el auto tiene unas buenas llantas quiere decir que habrá una tracción eficiente que evita que sucedan accidentes. Es por eso que debe verificar sus neumáticos cada tanto, sobre todo con el paso de los años, ya que las llantas tienen un lapso de vida determinado. De cualquier forma, periódicamente debe checar si tienen aire suficiente o si están muy desgastadas. Esto puede variar de acuerdo con el uso que se le dé al vehículo.
Si está al día con la seguridad y chequeo de sus neumáticos, está asegurando el bienestar de su auto y la seguridad de los pasajeros. Tenga consciencia que si los neumáticos no están en buen estado, no tienen suficiente aire o están en mal estado, el peligro de un accidente es inminente.
A menos que viva en una ciudad con un clima extremo, lo ideal es que lleve llantas para todas las estaciones del año. El objetivo es que siempre cuente con una buena tracción, además funcionaran adecuadamente en las distintas condiciones climáticas que se presentan a lo largo del año. Ya que si coloca neumáticos que se adaptan más a climas invernales, lo más seguro es que en el invierno funcionaran de forma excelente, pero durante el verano su eficacia disminuirá. Además, puede ser peligroso y, al mismo tiempo, poco rentable para el propietario del auto.
Para concluir, además de saber qué puede hacer en caso de presenciar un accidente, también tome precauciones para evitar y prevenir incidentes. Para lograrlo, una de las cosas que puede hacer es revisar los neumáticos y asegurarse que estén en buen estado y su funcionamiento siga siendo eficiente.
En Autoasesor somos una agencia de autos regiomontana en donde encontramos autos que van de acuerdo con sus necesidades. Comuníquese a los teléfonos +52 (81) 2235 4405 y +52 (81) 2235 2527 y obtenga más información.