Categorías: blog

Lo mejor de Volkswagen: ¿por qué comprar un Vento 2021?

Confort, resistencia y elegancia son las principales características que toda persona busca en un automóvil y la buena noticia es que las pueden encontrar reunidas en el nuevo modelo Vento 2021 de la marca Volkswagen.

Esta renovación de los diseños anteriores tiene muy buenas prestaciones para diferentes públicos y promete ser de los vehículos más solicitados en México, de cara al año que está por comenzar. Tanto para solteros, empresarios o familias, se trata de una potente máquina que tiene todo lo que están buscando, tanto como medio de transporte, como por sus características de venta.

La nueva generación de Vento ya está disponible en la mayoría de los mercados a nivel mundial, excepto en la India, donde todavía se apuesta por mantener en auge los modelos anteriores. México no es la excepción, por eso empresas como la nuestra confían en las capacidades de esta presentación para suplir las necesidades de movilidad de nuestros clientes, poniendo a su disposición un servicio de consultoría de la más alta calidad y un catálogo de vehículos muy completo.

En principio, la estética que presenta el modelo Vento toma como punto de partida algunos elementos GTI, como una fascia más llamativa, parrilla de acabado tipo panal e iluminación LED para conducción diurna en los faros.

Por otro lado, la parte trasera presenta un pequeño difusor de corte deportivo, con salida de escape visible, por lo que hay cambios de diseño que son evidentes respecto al año anterior.

Más allá de los retoques visuales, el Vento 2021 de la Volkswagen es muy similar en sus componentes a otras generaciones, con un apartado de seguridad y mecánica que se mantiene. Aun así, se presenta en el mercado como uno de los autos nuevos de mayor demanda actual, pudiendo encontrar bajo el cofre un motor de 1.6 litros de 105 HP.

¿Qué actualizaciones hubo en 2020?

Ya que muchos de los criterios funcionales del Vento 2021 permanecen, con relación al modelo del año anterior, vale la pena ahondar en sus características y conocer qué cambio brindó la marca. Se sabe que el Volkswagen Vento es uno de los coches mejor vendidos en México y el mundo y, debido a esas mismas razones, en Auto Asesor consideramos que es una excelente alternativa de compra para estas Navidades o de cara al Año Nuevo.

El Vento llegó a México en 2013, presentándose como un buen complemento para la gama de automóviles subcompactos de la marca Volkswagen; sin embargo, lejos de ser una opción más en un mercado altamente competitivo, su éxito fue tan abrumador que, en poco tiempo, terminó por convertirse en uno de los favoritos, sustituyendo a otros modelos clásicos y superventas de la marca alemana. ¿Quieren saber por qué este carro vale tanto la pena?

Versatilidad

Al integrar tres volúmenes del Polo, el Vento 2021 da un paso más y se posiciona como uno de los mejores coches cuando se trata de espacio y confort. Ideal tanto para empresarios como para familias, la distancia entre ejes ha crecido al menos 83 mm respecto al Polo de Volkswagen, lo que le confiere un volumen superior en las plazas traseras; mientras que la cajuela cuenta con una capacidad de 455 litros, una de las más grandes del segmento.

Además, en materia de practicidad destaca por tener numerosos espacios de almacenamiento, como compartimientos en las puertas, una guantera amplia, otros recovecos en la consola central, debajo del reposabrazos y un excelente espacio de carga.

Eficiencia

Este es un valor fundamental en la adquisición de cualquier vehículo y en nuestra agencia de autos procuramos que cada cliente que confía en nosotros lo tenga muy en cuenta. Más allá de la belleza de un coche, hay que tener presente su funcionalidad, cuánto durará y qué tan resistente será al paso del tiempo.

En el caso del Vento, puede comprarse con dos motores, ambos con gasto de combustible muy razonable y de buen desempeño. El de 1.6 litros con 105 hp, que es el modelo Vento 2020, les entregará 13.8 km/L en conducción mixta. No obstante, si buscan obtener un consumo superior a 25 km/L en manejo citadino en autopista, también está el Vento TDI, una versión de confort con cajas manuales de cinco cambios o automáticas, motor diésel de 1.5 litros con 110 HP.

Seguridad

Se trata del aspecto más importante en su decisión de compra y el Vento 2021 puede suplirlo ampliamente, pues cuenta con un diseño enfocado en proteger al conductor y sus pasajeros. De hecho, el Vento de Volkswagen obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP y, en la actualidad, integra un control eléctrico de estabilidad en muchas de sus versiones, sobre todo en las TDI y DSG.

Cada variante dispone de dos bolsas de aire y frenos antibloqueo, aunque es la solidez de su estructura lo más destacable de los coches Vento, puesto que contribuye a que la cabina disipe la energía transformada en un impacto, de manera que no afecte a los ocupantes.

Equipamiento y confort

El Vento es un coche muy completo y les brinda la posibilidad de incorporar una pantalla táctil de 6.5 pulgadas; también cuenta con control de clima automático, rines de aluminio de 16 pulgadas, faros antiniebla, control de velocidad crucero, computadora de viaje, sistema de audio con cuatro bocinas, ajuste eléctrico de espejos y ventanas.

Si ahondamos en el sistema de entretenimiento, podemos toparnos con una excelente radio AM-FM, conexión Bluetooth para audio y telefonía, reproductor de discos compactos, entrada de audio auxiliar y conexión para teléfonos Android Auto y Apple Carplay.

Pregunten por nuestros precios

Si buscan apoyo por parte de una buena agencia consultora que pueda proveerles autos de la mejor calidad, en Auto Asesor pueden preguntar por el Vento 2021. Contamos con más de 13 años de trayectoria en el mercado mexicano y seguimos trabajando para suplir las necesidades de nuestros clientes. Para solicitar más información, pueden comunicarse a través del chat o a los teléfonos (81) 2235 4405 y (81) 2235 2527.

Auto Asesor

Entradas recientes

Prueba de manejo de un auto nuevo

Ya sea que esté considerando la compra de un Vento 2021 o cualquier otro modelo,…

3 años hace

Dispositivos de seguridad para su auto nuevo

Al comprar un auto debe tomar en consideración los elementos con los que cuenta para…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? 2

La compra de autos nuevos debe ser una actividad hecha con cuidado y detenimiento si…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? Parte I

Cualquier compra supone una inversión y por supuesto dedicar tiempo para analizar ver opciones. Lo…

3 años hace

¿Qué hacer cuando se ve un accidente automovilístico?

Lo que menos queremos es que al salir de una agencia de autos nuestro nuevo…

3 años hace

La importancia de la potencia en un auto

Los autos nuevos en Monterrey, además de contar con lo mejor de la tecnología, siguen…

3 años hace