Categorías: blog

Dispositivos de seguridad para su auto nuevo

Al comprar un auto debe tomar en consideración los elementos con los que cuenta para que el conductor y los pasajeros vayan seguros. Por fortuna, al ir a la venta de autos en Saltillo puede encontrar diferentes opciones de vehículos. Puede inclinarse por aquellos cuyas características den más seguridad. Hay una serie de gadgets que puede tomar en cuenta para incluir en su auto, esto además de ahorrarle dinero en seguros y daños, mejora significativamente la seguridad.

En Autoasesor somos una empresa con más de 13 años de experiencia y parte de nuestro servicio lo hacemos por internet como herramienta para la comunicación con nuestros clientes; nuestro objetivo es facilitar el proceso de compra.

Tecnología de seguridad que debe tener su auto nuevo

Pantalla frontal

Es común que al mirar el GPS o el velocímetro nos distraigamos y eso puede generar algún accidente. En cambio, al colocar una pantalla de visualización frontal los problemas de distracción pueden solucionarse. Este tipo de pantalla le mostrará datos como la velocidad en la que está manejando, también dará indicaciones de manejo, todo en su línea de visión. El objetivo es que la mirada no tenga que ser apartada del frente, ya que en muchas ocasiones un pequeño parpadeo es suficiente para ocasionar un accidente.

Al ir a una agencia de autos en Monterrey puede encontrar autos nuevos que ya cuentan con esta tecnología como parte de sus elementos. Sin embargo, hay otros modelos que no la tienen, pero puede implementársele. Este tipo de tecnología usa un dispositivo determinado o su teléfono inteligente como proyector y muestran la imagen a la pantalla.

Chequeo de presión de las llantas

Es importante que dentro de la ciudad y en la carretera los autos tengan llantas con presión adecuada. Cuando el nivel de presión no es el correcto se corre peligro de sufrir algún accidente sobre todo si conducirá en carretera. Cuando tienen niveles bajos de presión en sus llantas, la fricción con el asfalto aumenta provocando que el neumático pueda calentarse. Lo que eventualmente terminará por reventar la llanta, desgastarla de forma prematura o que exista una separación de la banda de rodadura.

En cambio, sí puede saber cómo está la presión de las llantas en tiempo real, esto le ayuda  a prevenir algún accidente; además puede solucionar el problema antes que se agrave. Puede colocar un sistema de monitoreo de llantas que incluye un sensor y el monitor que le dará la alerta cuando algo malo está sucediendo.

Control de navegación

Muchos de los autos nuevos en Monterrey cuentan con pantallas y un sistema que alerta si algo no anda bien. Por ejemplo, si está saliendo del estacionamiento le ayuda a dimensionar el espacio y le marca la ruta que debe seguir el auto para no golpear ni un solo objeto. Asimismo, existen otros elementos y situaciones en las que puede ayudar esta pantalla.

Si toma no maneje

Manejar en estado de ebriedad es uno de los aspectos que causa accidentes y muertes. Hay un límite de alcohol en la sangre, si se sobrepasa las facultades físicas y mentales no son las indicadas para manejar. Por lo tanto, es necesario que se tenga certeza de que se está en buenas condiciones. Tener un alcoholímetro con nosotros nos ayuda a saber cuándo es que cruzamos la línea, de lo contrario al manejar en esta etílico podría costarle su licencia o algo peor.

Para finalizar, para conducir de manera segura lo primero que debe hacer es conocer las reglas de tránsito, así como el manejo adecuado del auto. El conocimiento es vital para poder conducir con confianza y seguridad. Una de las grandes ventajas es que la tecnología está en continuo avance y nos ayuda a mantenernos más seguros en la carretera, pero no pierda de vista que una buena conducción comienza con la comprensión de las reglas.

Tome cursos de manejo, sepa qué hacer en caso de accidentes, y al momento de comprar un auto, elija un modelo que dé seguridad. Que tenga gadgets suficientes para dar un extra de confianza. Este tipo de cosas sirve para ahorrar en su seguro y mantener protegido a su familia.

En Autoasesor nos dedicamos a la venta de autos en Saltillo y tenemos el vehículo que necesita. Visite nuestra página de contacto https://www.autoasesor.com/contacto.php para obtener más información o llame a los teléfonos (81) 2235 4405 y (81) 2235 2527.

Auto Asesor

Compartir
Publicado por
Auto Asesor

Entradas recientes

Prueba de manejo de un auto nuevo

Ya sea que esté considerando la compra de un Vento 2021 o cualquier otro modelo,…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? 2

La compra de autos nuevos debe ser una actividad hecha con cuidado y detenimiento si…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? Parte I

Cualquier compra supone una inversión y por supuesto dedicar tiempo para analizar ver opciones. Lo…

3 años hace

¿Qué hacer cuando se ve un accidente automovilístico?

Lo que menos queremos es que al salir de una agencia de autos nuestro nuevo…

3 años hace

La importancia de la potencia en un auto

Los autos nuevos en Monterrey, además de contar con lo mejor de la tecnología, siguen…

3 años hace

La importancia de la tecnología en un auto

Hoy es posible comprar autos a crédito Monterrey que vengan con lo más alto de…

3 años hace