Categorías: blog

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? 2

La compra de autos nuevos debe ser una actividad hecha con cuidado y detenimiento si realmente queremos que la inversión valga la pena. Para que el automóvil que adquiramos de verdad supla las necesidades y no nos arrepintamos después, debemos considerar una serie de aspectos en nuestro proceso de compra.

En Autoasesor nuestro objetivo es facilitar el proceso de compra, brindando soluciones a las necesidades de acuerdo a su perfil económico, les ofrecemos las mejores opciones para su movilidad. Usamos internet como herramienta para nuestra comunicación con nuestros clientes.

¿Qué considerar cuando se está por comprar el primer auto?

Un auto nuevo o usado

Es importante que defina si la compra la hará en una agencia de autos nuevos o será un auto usado. Uno de los aspectos que ayudará a definir esta situación es el presupuesto que ha definido para esta compra. Es decir, la cantidad de dinero que puede pagar mensualmente le dará la pauta para decirle si un vehículo nuevo es una opción.

Las ventajas de comprar un auto nuevo es que el costo de mantenimiento inicial es bajo, además, el gasto de gasolina es menor, las características de seguridad son innovadoras, asimismo, la mayoría de las reparaciones están cubiertas por la garantía del fabricante durante al menos un año. Tiene lo último en tecnología.

Por otra parte, al considerar la compra de un auto usado debe tomar sus precauciones, ya que este tipo de vehículo suele ser más vulnerable a problemas inesperados. En cambio, cuando se trata de un auto nuevo tiene la seguridad que no ha sido manipulado, que no ha tenido algún accidente o tiene alguna avería pendiente de arreglar. Es decir, al comprar un auto usado no se sabe el uso que se le pudo haber dado, por lo tanto el hecho de que no parezca dañado no significa que no haya un problema que no pueda ver.

No es sorprendente ver que los vendedores de autos usados tienden a disminuir los daños o signos de desgaste de los vehículos.

Pruebas de manejo

El proceso de investigación nos ayuda a disminuir las opciones de compra; pero la teoría es diferente a la práctica; por ello es necesario que lo manejemos para poder decidir si los autos nuevos en Monterrey que habíamos considerado son los que en verdad nos funcionarán. Podemos ver modelos por internet y pensar que es lo que queremos, pero al momento de conducirlo no resulta ser lo que pensamos o simplemente no nos sirve para cubrir nuestras necesidades.

Es necesario que se haga prueba de varios autos, de distintas marcas y características, solo así se puede percibir cómo el rendimiento puede variar de un vehículo a otro. Lo recomendable es que aunque se trate de un auto nuevo haga la prueba. En este sentido, usualmente el grueso de la gente va los fines de semana a realizar las compras de los autos. Por lo que si desea hacer una prueba de manejo es estos días, es posible que se complique un poco o que no pueda destinarle el tiempo necesario para la prueba.

En cambio, lo ideal es que planifique unos treinta minutos para la prueba de manejo, un tiempo razonable para tener la oportunidad de descubrir cómo se maneja en diferentes tipos de carreteras y en diferentes entornos.

Por otra parte, si ha decidido hacer la compra a un vendedor privado, debe asegúrese de llamar con anticipación para hacer una cita y programar el día y la hora para la prueba de manejo. Asimismo, puede preguntar y observar los kilómetros recorridos por el auto, el tiempo que ha pasado desde que se realizó el mantenimiento, entre otras cuestiones.

Por último, en la prueba de manejo lo que está checando es el rendimiento del automóvil. También verificará qué tan rápido acelera el vehículo y cómo responde cuando tienes que frenar con fuerza. Comprueba los espejos y los puntos ciegos, prueba la alineación de las ruedas, escucha el ruido del motor y si estás haciendo ruidos inusuales.

Considere que los autos usados que tienen ya cierta antigüedad, pueden no tener elementos de seguridad o tecnología avanzada. Sin mencionar que cuanto más viejo es un automóvil, más sus características y componentes se convierten en una responsabilidad.

En Autoasesor tenemos autos nuevos puede elegir de acuerdo con su situación financiera. Hable a los teléfonos (81) 2235 4405 y (81) 2235 2527 para más información sobre los autos que tenemos para ofrecerle. Entre a nuestra página de contacto https://www.autoasesor.com/contacto.php y obtener más información de nuestros financiamientos.

Auto Asesor

Compartir
Publicado por
Auto Asesor

Entradas recientes

Prueba de manejo de un auto nuevo

Ya sea que esté considerando la compra de un Vento 2021 o cualquier otro modelo,…

3 años hace

Dispositivos de seguridad para su auto nuevo

Al comprar un auto debe tomar en consideración los elementos con los que cuenta para…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? Parte I

Cualquier compra supone una inversión y por supuesto dedicar tiempo para analizar ver opciones. Lo…

3 años hace

¿Qué hacer cuando se ve un accidente automovilístico?

Lo que menos queremos es que al salir de una agencia de autos nuestro nuevo…

3 años hace

La importancia de la potencia en un auto

Los autos nuevos en Monterrey, además de contar con lo mejor de la tecnología, siguen…

3 años hace

La importancia de la tecnología en un auto

Hoy es posible comprar autos a crédito Monterrey que vengan con lo más alto de…

3 años hace