Categorías: blog

¿Cómo encontrar el auto adecuado?

Si hace mucho que no compra un auto o es la primera vez que lo hará en su vida, es normal que no sepa muy bien por dónde empezar. No solo se trata de una inversión importante, sino que, lo que se adquiera satisfaga verdaderamente sus necesidades inmediatas y a largo plazo. Si necesita asesoría para encontrar el vehículo ideal, acuda a una agencia de venta de autos en Saltillo para tomar una buena decisión de compra.

En Autoasesor encuentra el auto que anda buscando, somos una consultoría 100% regiomontana con más de 13 años de experiencia. Sabemos lo problemático que puede ser adquirir un auto, por eso desde nuestros inicios nos hemos destacado por hacer uso del canal digital para nuestras ventas y comunicación con nuestros clientes.

Nuestro interés es dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes con las mejores opciones automotrices.

Aspectos a considerar al momento de comprar un auto

Encontrar un auto que se adapte a sus necesidades actuales y futuras es posible, eso sí, requiere de un poco de tiempo. Pero valdrá la pena pues la compra del auto que haga en la  agencia de autos será uno que le guste y supla sus necesidades.

¿Cuáles son sus necesidades?

Para poder encontrar un auto ideal para usted, primero debe tener claro cuáles son sus necesidades. Para poder determinar esto piense en lo que espera obtener de un vehículo. Por ejemplo, para algunas personas su auto debe ser un reflejo de sus condición económica, para otras lo más importante es que pueda llevarlos a lugares alejados, que puedan hacer viajes extremos o largos en sus vacaciones. Otros buscan algo para hacer sus actividades cotidianas, como ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela o algo funcional.

Para poder saber sus necesidades puede preguntarse el número de pasajeros que necesita llevar, también considerar los caminos por donde suele andar, por ejemplo, dentro de la ciudad, carreteras, montañas. Además, vea si es importante el ahorro de gasolina, esto también orienta sobre el tipo de auto a comprar.

Las características del vehículo también son importantes, cosas como el material de los respaldos, si lo quiere austero o no, estándar o automático. También qué características de seguridad tiene, tipos de frenos o tracción. Si tiene hijos pequeños y aún requieren de sillas de seguridad, considere si es posible montarlas en su auto. Asimismo, vea el espacio con el que cuenta en su hogar para estacionarlo.

¿Cuál es su presupuesto?

Por lo general la compra de un auto se hace a través de un financiamiento, por lo tanto debe establecer qué cantidad de dinero es la que puede destinar para hacer el pago mensual de su auto. Por supuesto, la cantidad que asigne para el pago de las mensualidades deben estar acorde con sus ingresos netos al mes. El objetivo es poder pagar sin que esto represente un dolor de cabeza para usted.

Por lo tanto, una vez establecido el rango de presupuesto, será más sencillo buscar las opciones de autos nuevos que se encuentren dentro de ese rango.

Vea todas las opciones

Si ya tiene en mente un modelo y ya se ha visualizado conduciéndolo, es normal, muchas personas lo hacen y cuando quieren comprar un auto van directo a él. Sin embargo, dentro del mercado automotriz hay un constante cambio, la llegada de nuevos modelos es frecuente. Lo que quiere decir que si se limita solo a ese que ya está en su mente, puede perderse la posibilidad de alguna opción mejor.

Dar la oportunidad de ver otros modelos permite comprar autos que son similares y así poder encontrar el ideal. Quien sabe, quizá se asombre de lo que pueda encontrar en los autos que no había considerado de entrada.

Costos

Además del precio final del auto, también debe considerar que algunos modelos pueden ser más baratos al momento de comprarlos, sin embargo, en su uso resultan ser costosos. Hay ocasiones en que dos vehículos de precio similar tienen costos de uso diferentes, por ejemplo, su mantenimiento, seguro y depreciación difieren. Estos aspectos también debe considerarlos. Los costos de propiedad a largo plazo deben ser considerados.

En Autoasesor nos especializamos en la venta de autos en Saltillo de acuerdo con las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Llame a los teléfonos (81) 2235 4405 y (81) 2235 2527 para más información sobre lo que tenemos para ofrecerle. También puede entrar directo a nuestra página de contacto https://www.autoasesor.com/contacto.php y obtener más información.

Auto Asesor

Entradas recientes

Prueba de manejo de un auto nuevo

Ya sea que esté considerando la compra de un Vento 2021 o cualquier otro modelo,…

3 años hace

Dispositivos de seguridad para su auto nuevo

Al comprar un auto debe tomar en consideración los elementos con los que cuenta para…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? 2

La compra de autos nuevos debe ser una actividad hecha con cuidado y detenimiento si…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? Parte I

Cualquier compra supone una inversión y por supuesto dedicar tiempo para analizar ver opciones. Lo…

3 años hace

¿Qué hacer cuando se ve un accidente automovilístico?

Lo que menos queremos es que al salir de una agencia de autos nuestro nuevo…

3 años hace

La importancia de la potencia en un auto

Los autos nuevos en Monterrey, además de contar con lo mejor de la tecnología, siguen…

3 años hace