Categorías: blog

6 tips más importantes para comprar el auto nuevo ideal

Mucha gente quiere comprar el auto ideal a un precio justo. Este es el objetivo de todos, pero cuando ven la realidad, no siempre obtienen lo que quieren porque no conocen los consejos útiles en la búsqueda de autos nuevos. Pero, no basta con querer, es necesario seguir algunos pasos para alcanzar ese objetivo. Por lo tanto, con atención al detalle, paciencia y optimismo, puede obtener el automóvil que desea a un precio asequible y justo.

En este artículo, damos consejos sobre cómo comprar un coche nuevo, un modelo de cero km. Naturalmente, estos 6 pasos les permitirán conseguir el auto que tanto han soñado y deseado. Deben prestar atención a cada uno de ellos para que su búsqueda sea exitosa, no tenga pérdidas o se arrepienta de haber adquirido un automóvil que no esperaba y que, finalmente no llena sus expectativas y necesidades.

Definan lo que desean

¿Qué es lo que quieres? Esa es la pregunta, cuya respuesta definirá todo el proceso de compra. Busque un tipo de automóvil que satisfaga satisfactoriamente sus necesidades, incluso si son emocionales. En este caso, no se discute el gusto, por lo que el comprador es libre de buscar lo que realmente le gustará, independientemente del segmento. Pero hoy en día, pocos se apegan a eso. La necesidad de un tipo de vehículo específico sigue siendo el factor determinante para casi todo el mundo.

Si eres soltero, vives con tus padres o solo, por ejemplo, puedes optar por un auto compacto como el Aveo 2021 en Monterrey , que cubrirá las necesidades de alguien que no necesitará llevar mucha gente. En el caso de un hombre de familia, no hay otra opción que buscar un coche más grande, con un maletero grande e incluso más de cinco plazas, por ejemplo. Sepa lo que necesita y defina el tipo de vehículo antes de ir a buscar.

1.    El precio sugerido no lo es todo

El punto crucial de esta elección puede ser el precio, dependiendo del poder adquisitivo de cada uno. Por lo tanto, la opción debe estar dentro de un rango de precios que servirá como referencia, ya que no significará el monto final a pagar. Es solo un horizonte para guiarte en la búsqueda de una buena oferta. Sepa que con el auto, no solo se debe tener en cuenta el precio de lista o sugerido por el fabricante.

Hay otros costos que deben analizarse además del precio del automóvil, incluidos costos con revisiones, gastos con consumo de combustible (el etiquetado vehicular es una buena referencia), documentación, entre otros. Todos los gastos deben colocarse sobre la mesa, especialmente si el auto se financia, debido a los gastos de abono mensual.

2.    Investigación

Puede parecer extraño, después de todo, las marcas han sugerido precios para sus modelos de autos nuevos cero km, sin embargo, es importante investigar al comprar un automóvil nuevo. Utilice internet y sitios web especializados para obtener más información sobre el automóvil y alternativas similares. Ten siempre una opción además del coche elegido, porque puedes conseguir uno que se ajustará de manera perfecta a tus requerimientos.

Descubra en qué distribuidores o tiendas multi marca el nuevo modelo tiene un mejor precio. Presta atención a los detalles de los anuncios. Incluso con los precios sugeridos, las ofertas pueden variar desde precios más bajos hasta ventajas financieras y otros beneficios. Escríbalo todo, copie la pantalla de anuncios, prepárese para la batalla que se avecina. No teman recibir más detalles de las ofertas, llamen, hagan una cita y empiecen a negociar.

3.    Prueba de manejo

Un punto que debe abordarse es la experimentación. La prueba de manejo no es solo en la tienda como adorno para llamar la atención. Por eso es muy necesario viajar en coche. ¿Por qué? Puede ser que el modelo no te agrade al volante y ese sea un factor determinante para la compra. La comodidad en el momento de uso es de gran importancia para que escojan el auto ideal para ustedes.

¡Vayan a las tiendas en persona para ver el producto de cerca y hacer una prueba de manejo! Esto es obligatorio para tener la impresión a la hora de conducir un auto que será tuyo durante algún tiempo. Recuerda: ¡puedes estar con él prácticamente por horas o todo el día! Después de caminar, no cierre inmediatamente si tiene otra opción. Intente tanto como pueda.

4.    Descuento o financiamiento

Después de definir el modelo, investigar y probar la conducción, llegó el momento de negociar. Lo primero en lo que debería centrarse es en el descuento. Un punto interesante en este caso es prestar mucha atención al desempeño del automóvil en el mercado. Por ejemplo, si el auto elegido se sale de línea o cambia de generación, los descuentos suelen ser mayores, ya que las tiendas deben cambiar el stock por el nuevo modelo.

Incluso si el precio no tiene descuento, pregunte. No se avergüence de pedir un descuento en la cantidad. Especialmente, si tiene información como esa sobre el producto. Un consumidor bien informado no permite que el vendedor se aproveche de la tienda. Seguirán ganando, con o sin su compra. Por lo tanto, no deje de negociar con el vendedor sobre el descuento. Salgan y tengan una mejor oferta.

De igual manera, busque diferentes formas de financiamiento si el auto no cuenta con un descuento. El enganche les permitirá estrenar el automóvil que tanto desean por mensualidades. Recomendamos que antes de que adquieran uno, miren las opciones disponibles y el porcentaje que mejor se adecue a ustedes y que es asequible pagar. Esto es de gran importancia para evitar pérdidas o no contar con el dinero suficiente.

5.    Conocer el producto

Al buscar autos nuevos, busque no solo el precio, sino también los detalles y las impresiones del automóvil deseado. Incluso la opinión de quienes ya tienen el auto es válida. Lo importante también es saber qué ofrece el modelo en la versión elegida. Presta atención a cada uno de los detalles. Si el vendedor presenta algo que no encaja, compare la información con lo que descubrió sobre el producto.

Además, si cierran la venta, deben saber que habrá más ofertas y estas van desde garantía extendida hasta alfombras personalizadas o canaletas de lluvia, entre otros. Hay una multitud de accesorios y servicios adicionales que las tiendas pueden intentar impulsar junto con la venta. Considere bien si realmente necesita alguno o algunos de ellos. Si el precio es demasiado alto, rechace. Un buen consejo es, si se necesita un artículo en particular, investigar el precio del accesorio, ya que, es una forma de saber si es el adecuado para ustedes.

6.    Consultar Auto Asesor

Auto Asesor es una agencia de autos para expertos que les brindarán la asesoría adecuada en la compra de vehículos nuevos para que elijan la mejor opción de acuerdo con sus necesidades y requerimientos. Contamos con más de 13 años de experiencia en el mercado de venta de autos. Disponemos de diferentes formas de financiamiento y una vez ustedes depositen el enganche en la agencia, recibirán el auto en la agencia. Si desean nuestra asesoría pueden contactarnos al teléfono (81) 2235 2527.

Auto Asesor

Entradas recientes

Prueba de manejo de un auto nuevo

Ya sea que esté considerando la compra de un Vento 2021 o cualquier otro modelo,…

3 años hace

Dispositivos de seguridad para su auto nuevo

Al comprar un auto debe tomar en consideración los elementos con los que cuenta para…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? 2

La compra de autos nuevos debe ser una actividad hecha con cuidado y detenimiento si…

3 años hace

¿Qué considerar al comprar el primer auto si eres un joven? Parte I

Cualquier compra supone una inversión y por supuesto dedicar tiempo para analizar ver opciones. Lo…

3 años hace

¿Qué hacer cuando se ve un accidente automovilístico?

Lo que menos queremos es que al salir de una agencia de autos nuestro nuevo…

3 años hace

La importancia de la potencia en un auto

Los autos nuevos en Monterrey, además de contar con lo mejor de la tecnología, siguen…

3 años hace